domingo, 25 de mayo de 2008

Un Mal Ojo?

Esta es una supersticion que desciende o empieza con las abuelitas, yo personalmente lo escuche de mi madre, se dice que si una persona viene sudada o con la sangre muy caliente y esta persona se le acerca a un niño, puede dañarlo, asi como puede hacer que le revienten ronchas en el cuerpo de este infante.

Para evitar este daño cuentan que la persona que viene con la sangre caliente debera hacerle o colocarle una cruz de salive en la frente del niño, asi como dicen que se les debe poner un cuadro o un hilo rojo en cualquier parte del cuerpo al niño.

Esta supersticion yo la verdad nunca la habia escuchado hasta que lo vivi con mi sobrino, cuando mi hermana y mi madre pues decidieron ponerle un hilo rojo cuando yo acababa de entrar de jugar futbol.

Preguntale a tu madre o a tu familia si alguna vez hicieron esto contigo, a veces somos parte o participamos en estas supersticiones y ni lo sabemos... deja tu comentario sobre este tema...

5 comentarios:

Navil dijo...

en mi casa tambien se ha hablado de eso y por mi sobrino^^!

pero igual, yo creo que por algo esa tradicion ha vencido tiempo y espacio... no crees?

Krishna Narayan dijo...

mmm talves mis papas lo hacian pero noO, cuando todo esta bien dentro de vos no necesitas esas cosas.

Unknown dijo...

Esto mas que todo es cierto para las familias donde se viven las costumbres de un pueblo.

Unknown dijo...

Mi familia lo hizo conmigo y tambien con mis sobrinos mas que todo, no se son cosas que se traen "inside" sabes? Me gusta tu post.

Unknown dijo...

A mi siempre me ha dado curiosidad saber donde y porque se dio origen a esta supersticion, mas que todo saber la razon de este origen.

Supersticiones - BamLexis - Template Design | Elque 2007